Para finalizar el ciclo de los “Temporales de la Ciencia” actividad que se desarrolla en el marco del Convenio con la Universidad de Valparaíso, el día 4 de agosto se realizó la charla “Math Performance” efectuada por la Doctora Jeanette Galleguillos de la carrera de Matemática a alumnos de tercer y cuarto año medio.

La Universidad de Valparaíso, institución que mantiene un Convenio con nuestro establecimiento, ha realizado “Los Temporales de la Ciencia” los que se encuentran dentro del Programa de Vínculos y Divulgación de la Ciencia (PVDC) este es un programa anual comprometido con el fomento de la educación científica escolar y con la articulación de redes de colaboración interesadas en el cultivo y promoción de la ciencia básica y sus aplicaciones. Así también, de una cultura científica y de su apropiación, para el cuidado y mejora de los sistemas territoriales y la calidad de vida de quienes los habitan.

En el marco de los “Temporales Científicos” realizados por catedráticos de la Universidad de Valparaíso, el día viernes 4 de agosto se realizó la charla “Mundos fríos y extraños: el descubrimiento y la naturaleza de las enanas marrones” por el Doctor Radostin Kurtev de la carrera de Astronomía de la Universidad a alumnos de segundo año medio, quienes se mostraron muy interesados en la actividad.

René Descartes tiene un Convenio con la Universidad de Valparaíso desde el año 2014, el cual tiene como uno de los principales beneficios para nuestros alumnos un ingreso especial a trece carreras que imparte esta Casa de Estudios. Para incentivar a nuestros estudiantes la Universidad realizó charlas los días 2 y 7 de agosto a terceros y cuartos años medios.